5 ejercicios que dañan tus hombros y cómo evitar lesionarlos

Los hombros son una parte muy delicada en algunos casos, pero participan en una gran cantidad de ejercicios habituales de fitness. Debes ser capaz de anticiparte y de ver qué ejercicios no sientan bien a tu cuerpo, ya que pueden lesionarte fácilmente, especialmente cuando si no sabes realizar correctamente ciertos ejercicios. No obstante, aquí vamos a mostrar algunos ejemplos de ejercicios de hombros que puelen salir mal y que, por tanto, debemos realizar de manera muy concreta o sustituirlos por otros.

Si no sabes exactamente cómo puedes ejercitarlos de manera alternativa, consulta a un experto o a tu monitor de confianza.

1. Press de banca

Al realizar este ejercicio debes prestar especial atención a los codos, para que no lleguen más bajo que los hombros. Los movimientos que se exceden más allá de este punto son propensos a provocar lesiones, especialmente en los tendones del hombro.

2. Flexiones

Se trata de uno de los ejercicios de autocarga más famosos del mundo. Para millones de personas constituye uno de los pocos ejercicios que realizan a diario en casa. Sin embargo, una proporción importante de ellas no lo realiza correctamente porque cometen un fallo similar.

Para empezar, las flexiones deben evitar movimientos más allá de los 90º. Principalmente, porque dejaríamos de trabajar las zonas deseadas, pero además porque podemos lesionarnos. Para evitar lesiones en los hombros y el mango rotador también se recomienda pegar los codos lo máximo posible al cuerpo, evitando así giros peligrosos forzados.hombros

3. Press de hombros sobre la cabeza

Realizar este ejercicio de manera incorrecta lleva a los hombros al límite en cuanto a rotación. Al final acabamos flexionando el cuello en exceso y teniendo muy poca movilidad. Este ejercicio es muy común verlo realizado de esta manera, afectando así al cuello y a la cabeza de manera negativa. No debes imitar la manera errónea que muchas personas tienen de hacer este movimiento, sino esforzarte en aprender a hacerlo de una forma segura o bien alternarlo con otro ejercicio que trabaje estas zonas.

4. Algunos tipos de fondos de tríceps

Muchos monitores de gimnasio y especialistas en fitness desaconsejan los ejercicios de fondo de tríceps si para ellos se necesita colocar las manos detrás de uno mismo. El motivo es que la gran mayoría de los practicantes no cuentan con capacidad de movimiento suficiente para que este ejercicio merezca la pena. Habitualmente, el hombro llega a una posición extrema de rotación, que puede estresar los brazos y hombros y pinzar tendones y músculos.

5. Remo vertical

Como en ejercicios anteriores, el problema suele estar en realizar la rotación más allá del rango aconsejable. En este caso tenemos una elevación en vertical, con ambas manos simétricas. Llegar en la elevación hasta la altura de los hombros puede suponer un problema, ya que los rotadores pueden chocar contra los propios hombros. Tratándose de una zona tan empleada en diferentes ejercicios, se desaconseja realizar este ejercicio si se pueden padecer dolores o lesiones.  

entrenamiento hombros

1 comentario

  • Hace 9 horas

    cristobal

    es un excelente articulo me sirvio mucho ya que hace un tiempo no existia muchas paginas hablando de
    temas en especifico y le quiero recomendar este sitio que igual me ayudo y espero que a ti igual te ayude
    https://go.hotmart.com/V19033039L

Añadir un comentario