yoga y entrenamiento resultados

Cómo el yoga puede mejorar los resultados de tu entrenamiento

El fitness esconde una gran variedad de ejercicios que podemos llevar a cabo para cumplir nuestros objetivos. Su complejidad también cambia mucho en función de si optamos por llevar a cabo máquinas o peso libre, entre los que se incluyen ejercicios con barras o pesas. Por ello, previamente podemos necesitar adaptar nuestro cuerpo para prevenir lesiones y poder, al mismo tiempo, aumentar nuestro rendimiento.

El yoga se reinventa periódicamente, lo que nos permite que siempre encontremos ese ejercicio que lo haga diferente y nos enganche. Sin embargo, además, tenemos la parte positiva que se complementa perfectamente con cualquier tipo de actividad, como pueden ser las pesas. Incluso pueden servir para relajarnos en nuestra vuelta a la calma tras la rutina de pesas.

El informe Worldwide Survey of Fitness Trend indica que el yoga es una de las actividades más demandadas por nosotros en los gimnasios a nivel mundial. Una de las causas principales de este cambio de tendencia en esta última década ha sido el gran trabajo que se ha llevado a cabo para dar a conocer dicha disciplina. De hecho, en los últimos años hemos proliferado debido a que hemos dejado de verlo como algo exótico y fuera de nuestro alcance. Por otro lado, los centros deportivos cada vez incluyen más variantes del propio yoga.

entrenamiento y yoga

Un deporte que muta cada año

El Power yoga, Yogalates o el Bikram Yoga son las tres principales disciplinas que incluye este deporte en los gimnasios. Sin embargo, existen muchos motivos por los que puede mejorar los resultados de nuestro entrenamiento. Previamente a muscular es necesario que llevemos a cabo una rutina más enfocada a perder peso para quitar grasa de nuestro cuerpo antes de iniciar la fase de hipertrofia. En este sentido, el yoga puede ayudarnos a conseguirlo.

Esta modalidad mejora nuestra salud cardiovascular, además de liberarnos de estrés y conseguir tener una mejor salud mental. Al mismo tiempo, para ejercicios de una complejidad más elevada, el yoga también mejorará nuestra flexibilidad a través de su rutina de estiramientos. No olvidemos que también puede ayudarnos a ir más al gimnasio y a querer superarnos. Nos ayuda a estar de buen humor, lo que aumenta la motivación y las ganas por llevar a cabo nuestra rutina y cumplir con nuestras metas y objetivos.

Es el complemento ideal a nuestras rutinas de pesas y de ejercicios de HIIT, debido a que además de relajarnos, también nos permitirá mejorar nuestra capacidad para respirar. Cuando llevamos a cabo ejercicios de fuerza máxima o de pérdida de peso, la respiración es realmente importante. Igualmente nos servirá para conocer mejor nuestro cuerpo y seremos más conscientes de los límites, además de la forma en la que trabaja cada uno de nuestros grupos musculares a lo largo de la rutina de fitness que podamos llevar a cabo.

entrenamiento y yoga

En líneas generales, combinar pesas con yoga siempre mejorará nuestros resultados, ya que nos permitirá combinar la musculación con otro tipo de habilidades como el equilibrio o la flexibilidad, además de poder tonificar nuestros músculos. No obstante, también nos ayudará a nivel mental, ya que nos permitirá despejar la mente y, de esta manera, focalizarnos más en el entrenamiento que tengamos que llevar a cabo en ese preciso instante.  

Puedes comprar aquí tu material básico de entrenamiento de yoga.

Sin comentarios

Añadir un comentario