Hoy queremos animarte a hacer deporte para potenciar la fuerza. Con las dietas adecuadas y el entrenamiento apropiado, multiplicarás tu fortaleza y ganarás en salud. Fíjate en estos 5 ejercicios de alto nivel con los que conseguirás tu objetivo.
6 ejercicios que no pueden faltar en tu rutina de fuerza
1. Peso muerto
Es imprescindible en cualquier rutina de fuerza que lleves a cabo en tu gym. Sitúa tu barra con los pesos con discos olímpicos delante de ti, pegada a las espinillas. Flexiona las rodillas mientras mantienes recta la espalda y agarra la barra poniendo las manos más separadas que tus hombros. Empuja con las piernas para pegar la barra al cuerpo y permanecer totalmente erguido. Es fundamental: no curves tu espalda, ha de estar recta en toda la elevación.
2. Press banca
Se trata de otro básico irrenunciable. Pectoral, hombro y tríceps son los músculos que vas a trabajar. Túmbate boca arriba en el banco, manteniendo la espalda apoyada y la cabeza relajada. Con los pies apoyados en el suelo, sostén la barra con algo más de separación que los hombros y flexiona los brazos para que lleguen a rozar el pecho antes de volver a estirar tus brazos por completo.
3. Sentadillas con peso
Debes esforzarte en hacerlas muy bien. Para ello, emplaza tus piernas con un poco más de separación que la de los hombros, manteniendo las punteras de los pies levemente hacia afuera. Apoya la barra en los deltoides y retira los codos hacia atrás. Haz una sentadilla profunda, en la que los glúteos sobrepasen las rodillas al descender. Ajusta el peso, elevado, de manera progresiva.
4. Dominadas
Es una rutina formidable para incrementar la fuerza de tracción en el torso. Además, así ejercitas el abdomen, los brazos y la espalda.
¿Cómo debes hacerlas? Cuélgate de una barra con las manos hacia adelante y algo más separadas que los hombros. Una vez acomodado, flexiona los brazos hasta acercar el pecho a la barra. Evita, siempre, que el torso y las piernas te impulsen; déjalos completamente estáticos.
5. Remo con barra
Ahora, toca trabajar la espalda. Tras haber colocado una barra con discos olímpicos delante de nosotros, nos situamos ante ella con los pies separados y la levantamos al modo de peso muerto. Inclina la espalda unos 45 grados y, manteniéndola recta, flexiona las piernas. En esta postura, elevarás la barra hasta el pecho antes de volver a estirar para regresar a la posición inicial.
6. Hip Thrust
Debes situarte en el suelo, con la zona superior de la espalda apoyada en un banco y debajo de una barra con peso que apoyarás en la cadera. Tus piernas estarán asentadas en el suelo, flexionadas. Inicia el ejercicio elevando con la cadera esa barra hasta conseguir que tu cuerpo permanezca en paralelo al suelo. Activa los glúteos, aguanta y vuelve a la posición inicial.
Incrementar progresivamente el número de repeticiones y los pesos soportados es fundamental para desarrollar la fuerza. Persevera y comparte tus resultados para motivarte todavía más.
1 comentario